InicioNoticias › Detalle de la noticia

22/03/18 - Seguridad

Nutrida participación en una nueva reunión del Consejo Consultivo de Seguridad

En un Salón Azul colmado de vecinas/os, integrantes de las fuerzas locales de seguridad y representantes de instituciones de la ciudad y del Concejo Municpal, se concretó una nueva reunión del Consejo Consultivo de Seguridad. Fue el miércoles 21 de marzo, y estuvo encabezada por el intendente municipal, Gonzalo Toselli.

Estos encuentros son un pilar de la actual gestión en su propuesta de trabajar por una ciudad inclusiva, y se rigen a partir de lo establecido en el Programa Municipal de Seguridad (reglamentado por la Ordenanza 1.501/03, de autoría del propio Gonzalo Toselli). Además, el actual gobierno trabaja en base a un Plan Integral de Seguridad (aprobado al inicio del actual mandato), con el objetivo de realizar acciones en base a objetivos concretos.

Entre los temas del día, se trató: avances en la radicación de la Brigada Canina; novedades relativas a la Agencia Provincial de Seguridad Vial; posible construcción de una sede de la comisaría local; gestiones para lograr una presencia más activa de la fiscalía regional; e inauguración del nuevo edificio de la Asociación Civil Lazos en Parque de los Encuentros.

Además, los representantes de las instituciones presentes hicieron mención a los avances del programa “Creando Redes”, y de la posible confección de un plan de comunicación para crear conciencia ciudadana.

Del encuentro también participaron la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard, la secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Cipolatti, y el subsecretario de Seguridad, Rubén Arias.

Gus

105

Hospital

420589

Policía

420134

Bomberos

420027

Corralón

422915

Municipalidad

425500